2 oct 2013

Ahora queda poco ...

Campo de trabajo
Después de ocho meses en Caspe, poco a poco, está llegando el momento de mi despedida. Cuando vienes a hacer un voluntariado de largo tiempo te parece que tienes tanto tiempo y que puedes hacer tantas cosas. Pero el tiempo corre con su ritmo. En Eslovenia solemos decir que el reloj corre y no dice nada. Y así antes de darte cuenta viene el momento de hacer tus maletas y volver a casa.


Formación a la llegada en Alsasua
Por eso es muy importante disfrutar y aprovechar todo el tiempo y todas las posibilidades que las tenemos durante nuestro voluntariado. La cosa es que al final de la experiencia siempre es muy diferente de lo que imaginábamos antes de irnos de casa. De las historias de otros voluntarios y también de mi propia experiencia puedo decir que normalmente esta mejor de lo que esperamos, pero a veces también puede ser peor.


Con jóvenes en Caspe
Para mi esta experiencia definitivamente fue algo mucho mejor de lo que esperaba. Antes de irme sabía que voy a tener mucha experiencia nueva de trabajo, que voy a conocer mucha gente y muchos lugares nuevos, que voy a aprender mucho sobre una cultura poco conocida y que voy a formar nuevas amistades y relaciones. Pero nunca me imaginaba que esta sería una experiencia tan excepcional. Era todo lo de arriba e incluso mucho más. Nunca me imaginaba, que me voy a incluir en tantas actividades diferentes, que voy a conocer tanta gente y que me voy a sentir aquí en Caspe como en casa después de un tiempo tan corto.


Visitando monumentos
No solo que aprendí cosas que me pueden servir en mi búsqueda de un trabajo nuevo, pero también lo tengo mucho más claro en que me gustaría trabajar de verdad. Tengo mucha más autoestima y tengo más confianza en mi misma en hora de hacer cosas nuevas.

Aunque a veces tenía momentos de crisis, momentos de echar de menos todo conocido y estar harto de todo el tiempo acostumbrándome de algo nuevo. Pero en ningún momento, ni si quiera en los momentos más difíciles, arrepentí de salir de Eslovenia para hacer este voluntariado. Y ahora solo me queda un mes aquí y me estoy poniendo un poco triste, porque aunque disfrute de todos los momentos, me siento como que quedan muchas cosas para descubrir y conocer.  Y con todo el cariño que cogí por la ciudad y sus habitantes me siento como que parte de mi hogar ya está aquí.
En Evaluación intermedia

Solo veo un remedio en esta situación - disfrutar a tope lo que me queda aquí y luego volver simepre cuando tenga la oportunidad :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario