28 nov 2013

El siguiente paso

Cuando se está acercando el final del voluntariado poco a poco todos empezamos a pensar en nuestro siguiente paso.

Yo tengo mi siguiente paso bastante claro, creo que desde que salí de Eslovenia. Y durante el voluntariado también me tome tiempo para poder realizarlo. En principio tengo trabajo en Eslovenia, pero tengo muchas ganas de cambiarlo. Todo el tiempo esperaba que esta experiencia me sirviera para buscarme otra cosa cuando acabe.Y la verdad es, que ahora veo que este trabajo se me da bien y decidí buscarme un trabajo relacionado con las experiencias que obtuve durante mi voluntariado. Pero también me gustaría combinarlo con otra afición que tengo - los idiomas.

Desde siempre me gusto mucho estudiar diferentes idiomas pero como no tengo ningunos estudios decidí hacer el examen CELTA - que es un certificado para enseñar Inglés. Mi plan es aprovechar el tiempo que me queda hasta mi vuelta a Eslovenia en el fin de año, para hacer este curso y empezar a buscar un trabajo relacionado con actividades para niños y jóvenes y idiomas.

En Noviembre estaré en Madrid con el curso y luego de verdad va a llegar el momento para hacer mis maletas y volver a Eslovenia. Pero tampoco voy a descansar mucho allí. Creo que tengo muchas posibilidades para encontrar un trabajo que me guste y en el que disfrute . En estos nueve meses también aprendí mucho sobre la importancia de la actitud de las personas a la hora de lograr sus sueños y deseos. Con toda esta nueva experiencia y los conocimientos que tengo me gustaría trabajar en una escuela de idiomas, enseñando a jóvenes, niños y adultos con técnicas de educación no formal, ya que tengo mucha experiencia con actividades de este tipo. Y estoy segura de que puedo lograrlo!

Mi plan a corto plazo entonces consiste en hacer el curso CELTA y luego la búsqueda de un nuevo trabajo, aprovechar la experiencia que obtuve en mi voluntariado en España y por fin trabajar en algo que me gusta y dónde voy a poner toda mi "rasmia" como dicen en Aragón.