13 jul 2013

S.O.U.R.C.E.

Eran las iniciales más usadas durante los primeros 11 días de Julio y significaban Same Opportunities. Urban & Rural Citizens of Europe. Así se llamaba el intercambio, que lo llevamos a cabo este verano en Caspe.

Los preparativos empezaron mucho antes. Para los primeros participantes el trabajo comenzó en Enero, cuando se formo el primer equipo y empezaron con la formación del proyecto. Cuando tenían el proyecto escrito y lo solicitaron a la Agencia Nacional empezó el tiempo de espera. Pero mi trabajo en el intercambio empezó mucho más tarde - cuando el proyecto ya estaba aprobado. Entonces empezaron mis preparativos de algunos talleres y actividades con jóvenes - buscar información, preparar materiales, hacer carteles, pensar en juegos para animar a los participantes, ir a las reuniones para ver como van los preparativos de los demás ... y un par de días antes acabamos con todas las cosas y solo quedó esperar a que vengan los participantes de la República Checa.

El día 2 de Julio vino el grupo Checo y enseguida empezamos con las actividades. El primer día fue un poco relajado - presentandonos y conociéndonos a través de diferentes juegos. Pero los próximos 10 días estaban llenos de actividades: conociendo Caspe, Zaragoza, el Ebro, debatiendo sobre los jóvenes en España y en la Republica Checa, pensando sobre Europa, sus instituciones, funciones y oportunidades que tienen los jóvenes dentro de Europa ... y por las noches cenas, fiestas y juegos. Así pasaron los 10 días, casi sin darnos cuenta.

Sin duda me gustaría participar en la otra parte del intercambio, pero desafortunadamente, participando en el programa SVE, no puedo ir como monitora a la República Checa. Pero me quedan buenos recuerdos y un montón de experiencias nuevas. Espero que en el año que viene pueda repetir en un intercambio con los jóvenes de Eslovenia. Ahora que ya tengo la experiencia y también grupos con los cuales puedo cooperar.



Aquí os dejo un vídeo de nuestras actividades