6 sept 2014

El dolor

(Del lat. dolor, -ōris).
1. m. Sensación molesta y aflictiva de una parte del cuerpo por causa interior o exterior.
2. m. Sentimiento de pena y congoja.

Wikipedia: El dolor es una experiencia sensorial y emocional (subjetiva), generalmente desagradable, que pueden experimentar todos aquellos seres vivos que disponen de un sistema nervioso central. Es una experiencia asociada a una lesión tisular o expresada como si ésta existiera.

Yo: llevando en pecho una ansiedad que a veces no te deja respirar, no poder comer por días, apagar la radio en el coche por tener miedo de que cada cancion te hará llorar ... así describía mi dolor de estas ultimas semanas. Es el dolor que vino de repente, tan inesperada como pocas cosas en mi vida y como no la vi venir, el choque era tanto más grande.

Era un domingo por la manana que me levante con un sentimiento raro y sabia que algo no esta como debería estar. Y para mi, la solución era hablar. Y así empezamos a hablar - y en menos de una hora para mí se ha caido el mundo.

Solo era un año y medio que nos conocimos. Pero era un tiempo tan lleno de obstaculos, que casi de día a día pusieron nuestra relación a prueba, que no me parecío posible despues de superar todos estos momentos, que nuestra relación puede terminar asi.

El año pasado en Septiembre, cuando epmezó tu enfermedad era difícil para los dos, pero luchabamos - meses de lucha contra una enfermedad no conocida. Eran muchos días que me tumbé en la cama con las lagrimas en mis ojos, llevando en mi cabeza las preguntas "donde va esto, cuando y como termina - porque realmente a veces parecío que tengo a mi lado otra persona, pero cada vez respire y dije a mi misma - "no puedes dejar de luchar al primer obstaculo, no puedes coger y marchar porque no todas las cosas van bien y no son ideales." Cuantas veces pensaba que una relación así no quiero y no puedo tener, porque era fisicamente y psihicalmente tan difícil, porque no soy una enfermera y no sme sentí capaz de vivir una vida asi. Pero decidí a luchar y seguir o por lo menos probar a donde nos lleva la cosa.

Y vino el Diciembre, tu mejoraste, pero vinieron también las noticias que no te cogieron para el voluntariado. Y allí estabamos de nuevo con otra prueba para los dos. Pero decicimos de luchar y seguir y al final lo conseguimos. Medio año estaba ya en Eslovenia - esperando que vienes para el voluntariado, arreglando nuestro piso, preparando las cosas. Cada vez que hablabamos por skype fuimos haciendo planes, nos imaginamos que bien estaremos juntos por fin. Cuantas veces que me dijiste: "da igual Maja, pase lo que pase, cuando estaremos juntos todo estará más fácil y por fin nos arreglaremos la vida como a nosotros nos gusta."

Por fin vino el Agosto y tu a Eslovenia. ¡¡¡Que alegría!!! - por fin no estare más sola en casa, por fin no dormiré más sola, por fin podemos ir a Budapest, que ya teníamos el viaje comprado, por fin vamos a poder a hacer tantas otras cosas que planeábamos, y por fin los días malos vamos a pasar juntos compartiendolos y será todo mucho más fácil. Y lo mejor ... nada más de skype, que el video se congela, que voz no funciona ... ¡ahora podemos estar juntos de verdad!

Aunque estabas aquí teníamos que esperar otro mes para por fin empezar nuestra vida comun, los dos teníamos el mes ocupado por total con intercambios, conferencia ... Y al final vino el domingo cuando deberíamos a empezar a disfrutar, pero de repente cayo la noticia como un cuchillo a mi corazón "Ya no siento por ti como antes y no puedo seguir vivendo contigo." Cogiste tus cosas y marchaste del piso ... de este mismo piso para cual compró la cama para dos personas, dónde una semana antes nos trajeron la lavadora y del piso para cual hiciste mil planes de como lo vas a pintar y que muebles vamos a comprar.

No entiendo ... todo esto tiempo luchando con todo el mundo para estar juntos, y al final ¡ni lo probaste! Desde que viniste a Eslovenia pasabamos juntos menos tiempo de que cuando estabas tu todavía en España. Entiendo que viene la crisis, que tienes dudas, que tienes momentos que ni tu mismo entiendes ... todo el mundo a veces pasa por momentos estos - pero dejar todo que hemos construido en este tiempo, sin probar e intentar de salvar las cosas que te hacían feliz, cosas que llevabas tanto tiempo en tu cabeza, cosas para cuales hace poco luchabas para conseguirlas. No creo que en algun momento de mi vida entendera lo que pasó, porque los sentimientos no se pasan de un día al otro... no, no lo entiendo.

Solo llevaba un par de días en España cuando me invitase a tomar una copa por primera vez. En el bar sonaba Maná y te sorprednío que conozco la cancion. Casi parece irónico como en este momento sus palabras dicen mucho de lo que siento ...