25 jul 2014

Este año quiero ...

Como todo el mundo, yo también tengo mis sueños - de que quiero hacer, donde quiero ir, que me gustaría cumplir ... Pero lo tengo muy claro que para cumplir tus desos hay que ser activo y hacer algo para que se cumplen los deseos.

Todos los años gente en nochevieja tiene esta mania de hacer promesas de año nuevo. Pues yo no ... me di cuenta hace muchos años que nunca los cumplo y que solo me acuerdo de ellos un día, o como mucho, dos mas. Por eso los últimos 4 años el primer mes del año me hago un poster con todas las cosas que me gustaría cumplir en el año que acaba de empezar. Pongo deseos del año entero y luego también cosas en cada mes - los que tengo en mi cabeza en este momento. Luego pongo esta lista encima de mi mesa de trabajo y voy cumpliendola cuando se me ocurren cosas nuevas.

A lo mejor es una locura, planear la vida en este sendito, pero para mi esta locura funciona bastante bien. Hace tiempo alguein me dijo si quieres cumplir los deseos tienes que tenerlos ante tus ojos todo el tiempo. Es el primer paso para que se cumplen. Nunca van a cumplirse los deseos que solo duran en tu cabeza 1 día.

Haciendo la lista lo primero que tienes que hacer es hacer una selecion de todos los deseos que tienes. Porque por lo mucho que lo deseamos, no se puede hacer todas las cosas a la vez. Y esto es el primer paso para saber que realmente te importa y que solo son caprichos que vienen y se van.

No solo que de esta manera haces una selección rapida de lo que realmente deseas, también haces muchas deciciones sobre que es lo que deseas. A mi me gusta mucho el dicho que tenemos en Eslovenia: ten cuidado de lo que deseas, porque los deseos se pueden cumplir. Y a lo mejor algunas cosas parecen guay hasta que empezamos a pensar sobre ellas y nos dimos cuenta que realmente esto no lo queremos.

¿Si funciona? Supongo que no hay ninguna garantía que ˝el plan˝ sobre tu mesa funcionará. Pero la vas a ver todos los días y te vas a recordad todos los días que hoy es el día que tienes que hacer algo para que al final del año puedes decir: ˝lo he hecho!˝.