25 ago 2013

De medievales hasta fiestas

A veces las costumbres de otros países nos parecen divertidas, curiosas o incluso raras ... Hay dos fiestas en Caspe o mejor dicho en España que a mi me resultaron bastante particulares - Medievales y Fiestas del pueblo.

En medievales lo que más me sorprendio e impresiono era la gente. Todo el pueblo viviendo y respirando el espíritu medieval. Las calles estaban todas decoradas con aire medieval, todos los negocios y empresas con sus carteles de tela de saco, la feria medieval, los cuernos transformados al vasos, y lo mejor, toda la gente en ropa medieval, con sus bolsos, pulseras y cinturones de cuero. 3 días de farsas medievales por las calles de Caspe, tabernas escondidas durante el año, que de repente se transforman en los centros de las fiestas que duran un fin de semana sin pausa. También para mi se encontró un vestido medieval y aunque con mucha calor, disfrute de todos eventos medievales. Espero que en los años que vienen tenga otra oportunidad para repetir estas fiestas.

Otra costumbre típica española, que en Eslovenia no se celebra son las Fiestas del pueblo, en Caspe concretamente las Fiestas en honor de San Roque, que es el patrón de Caspe.

5 días con conciertos por la noche, paradas por las calles, una lista de actividades sin fin, desde la siete de la mañana hasta ... pues hasta la próxima mañana y así todos los días. Por más que te esfuerzas no puedes ir a todas las actividades ... así que tenía que tomar decisiones de lo que más me gustaría ver y participar.La  Charanga del primer día, algunos conciertos, toros de fuego, carrozas, cachibaches ... creo que al final logré ver bastante actividades, aunque me faltaron algunos importantes como la puesta y retirada del cachirulo,las vaquillas y la calzoncillada ... hay que dejar algo para el año que viene ;)