12 jun 2013

Mercado del mundo

Nada más de volver de mi visita en Eslovenia en el principio de Junio, fui a Mercado mundial en Matarraña para presentar mi país a los Españoles y todos los visitantes del mercado. Nos reunimos en un pueblo pequeño llamado Torre del compte, que tiene alrededor de 150 habitantes. Su tamaño es muy parecido al de mi pueblo en Eslovenia, pero en otros aspectos es muy diferente.

Me sorprendió que allí había gente de diferentes países y continentes. No solo era una oportunidad para presentar  mi país a los visitantes, sino también una buena oportunidad para conocer lo más interesante de otros países: comidas y bebidas típicas de Argentina, Holanda, Rumanía, Lituania, Senegal, India ... matrioskas y otros juguetes de Rusia, bailes colombianos, juegos y bailes tradicionales bolivianos, trajes y juegos del mundo ...

Yo prepare para la presentación de Eslovenia unos folletos con informacion interesante sobre mi país, alguna comida y bebida típica y también prepare un taller de decoración tradicional de huevos de pascua con tinta y cera de abeja. Aunque el tiempo nos dio un par de problemas, con temperaturas muy bajas para esta época del año y un poco de lluvia, lo hemos pasado muy bien. Seguro que no podría haberlo hecho sin la ayuda de Sara, Javi, David y Carmen.



Stand de Eslovenia con Medica y Kranjska klobasa (bebida y comida típica)


Postre típico Esloveno - helado de vainilla con aceite de calabacin...aunque parece muy raro merece la pena probarlo

Entrevista en Vozcasters para compartir mi experiencia en el Mercado del Mundo


El taller de decoración de huevos de pascua que exige mucha paciencia, precisión y manos tranquilas

Calentando cera de abeja para luego dibujar sobre los huevos

No hay comentarios:

Publicar un comentario