23 abr 2013

Los días libres son para disfrutar

Cada voluntario tiene derecho de tener 2 días libres a la semana. A mi normalmente me tocan los fines de semana. Pero aquí cada mes me sorprenden con un día o dos más libres, por las diferentes fiestas, como por ejemplo el Día de San Bartolome, San Jorge(patron de Aragon).

Estos dias son ideales para descubrir Caspe y sus alrededores. Con el tiempo bueno me encanta salir en la bici, andando o si puedo con un coche a unos pueblos más lejanos ...

Cuando no estoy descubriendo Aragón, me gusta quedar con la gente que conocí aquí y lo que más me gusta es ir a las fiestas populares. Allí viene todo el mundo - mayores, niños y jóvenes de la zona y allí es donde se ven las tradiciones y costumbres. Y además siempre lo pasamos muy bien!!


Vista de Caspe desde la Torre de Salamanca

Puente de Masatrigos - un destino chulo para ir en bici

Plantaciones alrededor de Caspe

La comida en el campo 

Concordia de Alcañiz - mercado medieval y un acto de  la firma de acuerdo del 1412, que establece las normas para la selección del nuevo rey de Aragón
  
 
El día de San Jorge - comida popular en Zaragozeta

Juegos tradicionales para niños después de la comida en Zaragozeta
 
 Belchite - el pueblo a 70 km de Caspe, un monumento de Guerra civil

No hay comentarios:

Publicar un comentario